Trucos simples de diseño para presentaciones más atractivas


En una encuesta del 2013 hecha a directivos, casi el 90% de los entrevistados indicaron que saber hacer presentaciones para comunicar con claridad tiene una relación directa con su carrera profesional y su salario. Sin embargo, menos de la mitad se consideraban buenos oradores y sólo el 22% valoraba sus presentaciones visuales como bien diseñadas y de alto impacto.

La masificación de PowerPoint y otras slideware ha permitido que todos podamos tener la posibilidad de crear diapositivas para que nos ayuden en la transmisión de nuestros mensajes. Pero también ha creado millones de presentaciones aburridas, con demasiado texto, sin ninguna regla de diseño y con resultados pocos efectivos.

En este taller práctico nos centraremos en cuatro aspectos básicos para el diseño visual de las diapositivas: el texto, los datos, los colores y las imágenes. Se trata de nociones y ejercicios de fácil aplicación en PowerPoint u otras herramientas similares.

Tomando en consideración estos sencillos consejos podemos hacer nuestras presentaciones más atractivas y de mayor apoyo a la construcción, la comprensión y el reforzamiento de nuestras ideas hacia el público.

Para mayor información, contáctenos a info@piaconsultores.com Estaremos encantados de atenderle.


Presentation Impact survey is conducted by Distinction Communication Inc., a Portland (OR) based presentation services company that provides delivery skills coaching, messaging and advanced design support to clients around North America and the world.
PowerPoint es una marca registrada de Microsoft Corporation.
Música incidental: Only the future – Joe Jackson.
© Enrique Morey, 2014. Todos los derechos reservados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *